Lista de correo Gavà Linux


Unos cuantos de Gavà hemos creado una lista de correo para hablar de temas relacionados con Linux y el software libre. Aquí te explicamos qué es eso y cómo apuntarse. Si ya entiendes del tema, el enlace directo es: GavàLinux


¿Qué es una lista de correo?

Una lista de correo es una dirección de correo electrónico especial, a la que la gente puede suscribirse. Después, cuando alguien envía un mensaje a esa dirección, lo reciben automáticamente todos los que están suscritos.

Las listas de correo también permiten tener un archivo de todos los mensajes enviados, que se puede consultar desde una página web.

¿Qué es el software libre?

Ver en: qué es el software libre (tecnología que respeta a usuarios).

¿De qué temas hablamos en la lista?

Pues de todo lo que se nos ocurra sobre software libre, Linux, e informática, y en particular de lo que nos pueda ser útiles a los que vivimos por la zona de Gavà, Viladecans, Castelldefels, Barcelona, ... No excluimos a nadie.

Por ejemplo, avisamos cada vez que hay actividades y cursos de Linux. Se han hecho muchos cursos en la Casa Gran, y alguno en la biblioteca (Josep Soler Vidal), tanto de introducción como avanzados.

También colaboramos con colegios, institutos y ayuntamientos. La lista nos sirve para mantenernos en contacto todas las personas interesadas en estos temas.

¿Cómo apuntarse a la lista?

Si quieres que te lleguen a tu correo los mensajes que se escriban (que son pocos), tienes que suscribirte a la lista. Creo que se puede hacer en la página de la lista (en Yahoo Groups), pero me temo que no es muy fácil, así que te explico cómo se hace:

Tienes que enviar un correo electrónico a la dirección: gavalinux-subscribe@yahoogroups.com , poniendo lo que tú quieras en el campo Asunto y en el contenido del mensaje (lo puedes dejar todo en blanco). Lo único que importa es la dirección a la que lo envías, que, como ves, tiene la palabra subscribe.

Poco después de enviarlo, y de forma automática, recibirás un mensaje, en el que se pide que confirmes el alta. Está en inglés, pero ahora lo explico. Hay dos opciones:

Después de hacer una de estas opciones, ya estarás apuntado, y te llegará un mensaje de bienvenida, que contiene la dirección que hay que usar para enviar mensajes, la de desuscribirse, y la del archivo.

Si alguna vez quieres desapuntarte, repite el proceso pero usando la dirección gavalinux-unsubscribe@yahoogroups.com . Llega un mensaje de confirmación, al que hay que responder, y entonces llega otro de despedida.

¿Cómo enviar mensajes?

Una vez estés apuntado, ya recibirás los mensajes que la gente envíe. Si tú quieres enviar alguno, lo que tienes que hacer es dirigirlo a la dirección gavalinux@yahoogroups.com . Tan simple como eso.

Automáticamente, les llegará a todos (excepto a ti). Para comprobar que ha llegado puedes consultar los archivos de la lista (ver siguiente sección).

Ah, y recuerda que no llegarán los mensajes de la gente que no esté apuntada a la lista.

Otras formas de ver la lista

Si quieres ver los mensajes nuevos sin tener que usar el correo electrónico, puedes consultar los archivos de la lista. Están aquí: http://groups.yahoo.com/group/gavalinux/

Nada más entrar verás los 5 últimos mensajes (si acabaras de enviar uno, lo verías ahí). La página sale en inglés (por negligencia del que la creó... que soy yo), pero no hace falta entenderlo. Haciendo clic en el título de un mensaje, lo verás entero.

En la parte de abajo de la página hay un listado de cuántos mensajes se han enviado cada mes. Haciendo clic en el número puedes verlos, y así leer todo lo que hemos escrito desde el principio.

Otra forma de leer la lista es usando RSS, que es algo más avanzado y no se explica aquí. La dirección exacta de la fuente RSS es ésta: http://rss.groups.yahoo.com/group/gavalinux/rss